Blogia
El secreto de Lilith

temblad, temblad malditos!!!

temblad, temblad malditos!!! ¿En qué oscuro rincón del alma humana anida esa furia ciega, esa incomprensible violencia que empuja al ser humano a asesinar y torturar, sin apenas motivo aparente, a sus semejantes? Los psiquiatras han intentado explicar este ciego comportamiento criminal de individuos aparentemente normales a partir de hechos científicos. Entendemos que esta forma de actuar del criminal es un acto de transgresión que, a su manera, se rebela contra un orden establecido por diversas reglas sociales, religiosas o de conducta. Entendido de esta manera, el crimen sería la brutal forma de expresión de una zona oscura de nuestra naturaleza primordial que se resiste a ser asfixiada por el corsé de la razón.Aquí os expongo algunos de los casos de seres mitológios pertenecinetes a la cara oscura del alma y otros seres, ya no tan mitológicos, que han pasado a la historia precisamente por desarrollar esa faceta transgresora y violenta contra sus semejantes. Leer vosotros mismos y sacar vuestras conclusiones. Y para quien esté alucinando con el tema propuesto para este blogger, decirle que no se escandalice que la que aquí escribe es un ser de lo más angelical con un odio visceral a cualquier clase de violencia, pero con especial fascinación por los extraños mecanismos que rigen los actos criminales de los más perversos asesinos de la historia. ¿Que por qué? El mal fascina a los más inocentes... es un hecho demostrado.

3 comentarios

pepa -

a la mía llegas si cliqueas sobre 'pepa';)

spitfire -

Gracias Pepa por tu apoyo, aún soy novata en esto de las bitácoras. pero este tema me fascina y siempre desee hacer una al estilo. Cuando crees la tuya informame para visitarla. Gracias de nuevo. hasta pronto pepa

pepa -

bueno, bueno, con lo que me encuentro; y fresquita para echarle el diente.
lilith, encantada.
hace cinco minutos estaba pensando que qué es lo que pasa que por todas partes me bombardea el tema del mal en cualquiera de sus manifestaciones. a mí me fascina (también soy buena), y siempre me fascinó, como a ti seguramente, pero noto que el momento en que estamos hay una tendencia generalizada a pensarlo todo en función del mal: los psicólogos hablan por primera vez de ello; los exorcistas tienen mayor reconocimiento; los filósofos proponen nuevas historias de la filosofía basadas en el concepto del mal... Yo encantada con ello, que me entretiene un montón.

ya volveré, lilith.
yo quiero, por cierto, sacar un post dedicado a esto de lo diabólico en breve.
saludos ;)