¿Qué es eso del gore?

El primer director que empleó el término Gore fue también su fundador, Herschell G. Lewis. L aintención de este director era causar profundas emociones en el espectador a la vez que, si resultaba que estos quedaban convencidos, había la posibilidad de que regresaran.Posteriormente se acuñó un nuevo término, splatter; nacido a partir de nuevos realizadores como George A. Romero. Literalmente su traducción significa salpicar (sangre, por supuesto). También acuñó Romero un nuevo término, splastick, mezcla de splatter y slapstick y cuyo actual representante es el mundialmente conocido Peter Jackson.
A principios de los sesenta, con una industria cinematográfica americana plenamente consolidada, los realizadores y productores comenzaron a pensar en un género que poseyera un reclamo fuertemente atractivo para el espectador. L aprimera idea que acudió a sus mentes pensantes fue el sexo (obviamente); pero esta fórmula pronto se agotó. Necesitaban un nuevo reclamo... y así nació el gore. Los antecedentes del género se hayan en el teatro, como no podía ser de otra manera tratándose del cine, y esencialmente en el espectáculo del Teatro del Gran Guiñol (1899) del empresario francés Max Maurey. Algunos de los elementos teatrales impactantes de esta compañía comenzaron a insertarse en el nuevo género cinematográfico de los años sesenta através de la Hammer, que se encargó de llevar los elementos teatrales al cine con la misma crudeza.
Grotescogore fue creado para recoger algunas de las mejores películas del género, así como noticias y datos referentes al mundillo gore. Y especialmente una sección que verse sobre la creación de efectos especiales e intente explicar cómo se hace esto del gore, es decir, cómo se mutila sin mutilar, como se deguella con un cuchillo sin hoja y como se ahorca a alguien sin deslizar y apretar la soga. Como lo restante, espero que os guste. Disfrutarlo!!!
3 comentarios
Anónimo -
babyspitfire -
David_Dohert -
Lo que si me llama la atención es si existe la "mayor mierda del mundo": las snuff. Yo doy por echo que sí. Oye, que no digo que el aficionado al gore le vaya el snuff solo que seguramente haya piraos que no les baste con el gore para saciarse...