Blogia
El secreto de Lilith

Licantropía. El hombre Lobo

Licantropía. El hombre Lobo Lycaon, el primer rey de Arcadia, fundó un culto pagano a los dioses del Olimpo y en sus ceremonias cometía atroces asesinatos en sus cultos de ofrenda al dios, ofreciendo la sangre de las víctimas como prueba de devoción. Cunado las historias de las atrocidades de Lycaon y su séquito llegó a oídos de Zeus decidió bajar a la tierra para comprobar si eran ciertas tales historias.Al revelar su identidad divina Lycaon, que no creía en las palabras de Zeus, decidió ofrecerle un banquete de carne humana de niño para comprobar la verdadera identidad de su visitante. Si en realidad era el dios Zeus tendría que darse cuenta de la procedencia de la carne y la rechazaría, puesto que el canibalismo era una afrenta muy grave en la cultura griega. Zeus reconoció enseguida la procedencia de la carne y Lycaon decidió huir al campo para no ser alcanzado por su ira. Sin embargo, pronto comenzó a sufrir el castigo que Zeus le había reservado: lentamente comenzó a transformarse en hombre lobo.
Es el hombre lobo o licántropo, uno de los grandes personajes del panteón fantaterrorífico; en él se plantea la eterna dualidad del bien y el mal: en cualquier momento la bestia es capaz de dominar la parte humana y transformar al individuo en un asesino deseoso de sangre y muerte. El origen de la leyenda del licántropo es rastreable hasta la prehistoria, en donde los hechiceros conocían los temores de los hombres de las cavernas a los furiosos cánidos y propagaban la idea de que podían transformar en hombre lobo a todo aquel que osara desafiarlos.Durante siglos el hombre lobo ha sido un ser aterrador que vaga por los espesos y tenebrosos bosques buscando víctimas que devorar o transformar.Este peludo personaje pertenece al folclore de casi todos los países: es el wolfmänsch alemán, el lobisome gallego, el loup garou francés, el lupo manaro italiano, el okami japonés o el wolfman inglés; es un mito universal, digamos.
Para Reginal Scot los rasgos más destacados de este ser son una especie de alucinaciones que le provocan incontenible sed de sangre y el deseo esquizoide de devorar carne humana. la transformación pasa por cuatro fases diferentes: 1)transformación en animal, 2)excursiones nocturnas por el campo, 3)ataques a animales y humanos para devorar su carne y beber su sangre y 4)transformación de nuevo en humano.Existen numerosos testimonios históricos de esta especial y peligrosa epidemia de locura; ya en el siglo XVII en Luc (Francia) se produjeron numerosos casos de licantropía que aterrorizaron durante mucho tiempo la zona. Algunos de estos hombres lobo lograron ser curados de su mal gracias al poder de la planta Agnus Castus, que portaban al cuello. Antes hemos aludido a las leyendas griegas sobre licántropos, también en los textos de Virgilio encontramos casos de hombres lobo y Petronio nos cuenta otra escalofriante historia de licantropía en sus textos Cena Trimalchionis, en donde el licántromo es llamado Versipella. Este relato del siglo I a. C. fue repetido por los demonólogos y sus cuatro rasgos a los que antes aludíamos son referidos en la mayoría de historias sobre licantropía posteriores: seres que se trasforman a la luz de la luna llena, se despojan de sus ropas, orinan o realizan algún hechizo que les permita recuperar la forma humana y reciben heridas por simpatía.
Otro elemento que pasó a engrosar la leyenda es la idea de piel reversible; en 1541 capturaron en Pavía a un auténtico hombre lobo, el asesino dijo a sus carceleros que él se distinguía de un simple lobo porque el pelo le crecía hacia dentro y para comprobar su historia las autoridades le cortaron piernas y brazos y , aunque se demostró la falsedad de su testimonio, el hombre murió a los pocos días. Juzguen ustedes quién es, en esta historia, el criminal.
Las leyendas sobre licántropos alcanzan su máximo apogeo durante la oscura Edad Media y aún hoy día, sobre todo en aldeas de centro Europa, la leyenda sigue latente.Tomás de Aquino, Bodin, Alberto Magno, Rhanhaeo, Guazzo el monje italiano, autor del Compendium maleficarum (1622) y muchos prohombres de la época estudiaron a fondo la cuestión. Sin embargo, la leyenda sufre un cambio a raíz de la aparición del texto inglés "William of Palerne", en donde aparece por vez primera la imagen de un licántropo bondadoso; se trata de Alfonso, hijo del rey de España. esta obra fue traducida al francés a finales del siglo XIII. El Santo Oficio persiguió con saña a los supuestos hombres lobo, llevando a muchos de ellos a la hoguera; entre los procesos más conocidos podemos citar: los hombres lobo de Poligny (1522), el caso de Guilles Garnier (1573), el de Peter Stubb (1589), los hombres lobo de St. Claude (1598) o el caso de Jean Grémier (1603).El tema de la licantropía es tratado como enfermedad en los libros de medicina de la época y posteriormente incluso se dan casos de licántropos en la época actual (por ejemplo los ataques perpetrados hace años en México o Brasil)
Con el trancurso del tiempo todos estos estudios han enriquecido el mito, transportándolo junto con el del vampiro a la cumbre de la jerarquía del terror.
La versión más difundida es la del hombre bueno que, debido a la mordedura de un licántropo o por ataque de magia negra, se transforma en bestia en las noches de plenilunio. Cuando mantiene una apariencia humana sólo puede ser distinguido de sus semejantes porque sobre su pecho, a la altura del corazón, porta una cicatriz en forma de estrella de cinco puntas.El hombre lobo vaga sin descanso, buscando remedio para su mal y un sincero amor que lo libere para siempre de su particular cárcel maldita. Su poder es tal que puede enfrentarse a otras criaturas maléficas de la noche venciendo siempre. Por eso no es casual que tanto en el mundo del cine como en el mundo del comic nos encontremos enfrentamientos entre hombres lobo y vampiros, por ejemplo. El licántropo puede ser inmovilizado mediante balas de plata, especialmente las fabricadas con el preciosos metal fundido del cáliz de Mayenza. Pero su muerte será sólo transitoria, hasta el momento en que alguien cometa la tontería o el descuido de extraerle la bala alojada en su pecho; entonces se despertará con mayor sed de sangre y venganza. Para que muera y su alma alcance la paz eterna, sólo una mujer enamorada hasta tal punto de sacrificar su propia vida por él, puede lograrlo. Para ello se enfrentará el monstruo una noche de luna llena e intentará destruirle con la bala de plata.
El licántropo posee, además, un fascinante poder de regeneración; poder por el cual si alguién le cercena una mano o un brazo, éste será restituido en poco tiempo. Lo más fascinante de esta criatura es que es capaz de llevar una vida normal, ejercer una profesión, tener novia, casarse, ser un vecino normal o un miembro estimado de cualquier comunidad. Lo malo es que cuando la luna llena brilla poderosa y atractiva en el cielo; entonces, se transforma en el peor de los asesinos.
Cierro este capítulo tan velludo, con un antiquísimo dicho, pasado de boca en boca y de padres a hijos, entre las tribus zíngaras de Hungría:

"Hasta un hombre de alma serena
puede volverse lobo si el acónito
florece y brilla la luna llena"

Hombres lobo cinematográficos:

* El hombre lobo - dirigida por Henry Mac Rae (cine mudo)
* El hombre lobo en Londres (1935), de Stuart Walker
* El hombre lobo (1941), de la Universal con Lon Chaney
* Yo fui un hombre lobo adolescente (1957), de Gene Fowler Jr.
* La noche de Walpurgis (1970), de León Klimovsky
* Aullidos, de Joe Dante
* Un hombre lobo americano en Londres, de John Landis

Estas son algunas, pero hay muchas más.Y por último algunos enlaces para consultar más.

http://www.lodesconocido.com.mx/cripto_vamp_hlobo.htm
http://www.geocities.com/vvsanguis/hombre_lobo.html
null
null

15 comentarios

longuiel -

la noche como la misma naturalesa del animal incomprendidos ambos solo con el rojo carmesi se encuenta el valor de la existencia

LupsaumnDus -

Sorry admin - my post is test
1234
http://123mygoogle123.com
[url=http://123mygoogle123.com]1234[/url]

barfdhgh -

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2199]free pics of nude women[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1532]cock long[/url]

borrow money right now
antiques to make money
anything to get money

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2579]gay blow jobs[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1971]first time anal[/url]

blood cheat hitman money pc
arabia manager money saudi

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2511]gallery of sex[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=901]big tit and round ass[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1772]drunk teens[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1755]dragonball porn z[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2632]gay foto[/url]

atm access money market account
articles on geriatrics and money
abundance money rap

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2830]getting a sex change[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=663]ass phat[/url]

best spas for the money
about euro money
andrew jackson on money

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1469]chinese girls[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=3172]hot shemale[/url]

ujuuffuukffu -

seo созданием, поисковой оптимизацией, продвижением и раскруткой сайтов. Задачи, которые мы решаем это комплексная работа по позиционированию сайта Раскрутка сайта Щелково, оптимизация, продвижение сайта Щелково; - Разработка сайта Мытищи, разработка сайта Королев; Результаты продвижения сайтов вы можете посмотреть на странице примеров [url=http://seo-miheeff.ru]SEO[/url] Окончательный ответ на Ваш вопрос о том, сколько будет стоить раскрутка сайта могут дать наши менеджеры. Продвижение сайтов в топ 10 поисковых систем четко очерчено в договоре определенными сроками. Как правило, этот срок составляет три месяца продвижение сайта http://seo-miheeff.ru Яндекс

Kafoxyday -

Medications Removed From The Market

http://www.dlmarine.com/ - zyprexa medication
It is safe to take this drug when prescribed by the physician to combat the symptoms of psychotic conditions and bipolar disorder.
[url=http://www.dlmarine.com/]zyprexa online pharmacy[/url]
Never allow yourself to be dehydrated while you are using Zyprexa for the medication has got certain innate properties that could dehydrate your body.
generic zyprexa online

keyjiolso -

 ïåðåäîâîì àâòîòåõöåíòðå âûïîëíÿåòñÿ çàìåíà ìàñëà â äâèãàòåëå ford, ñ èñïîëüçîâàíèåì ñîâðåìåííîãî îáîðóäîâàíèÿ â êðàò÷àéøåå âðåìÿ â äîëæíîé ìåðå óäîâëåòâîðèò òðåáîâàíèÿ ëþáîãî îáëàäàòåëÿ òðàíñïîðòíîãî ñðåäñòâà.

swmeynqm -

Thanks For This Post, was added to my bookmarks.

jeorn -

Если Вы организовываете СТО, то мы можем предложить приобрести [url=http://100shop.com.ua/]оборудование для автомобилей[/url] по минимальным ценaм.
Компания [url=http://100shop.com.ua/]СТО-шоп[/url]

new balance -

Stars are less than the place of darkness! Smile more places are less trouble! There is a lonely place! Less lonely when the mood is good! When I'm in a good mood all good! Let us forget all the troubles! Every day happy!

miguelito -

favor de poner la bibliografia, o ustedes lo inventaron

bodo rotonnely -

las pelis de los hombres lobos son las mejores prk sacan la realidad de la ficcion

marlon -

vas a morir mierda

Azazel -

Es exitante oir estas reseña de unos buenos amigos, que son son los hombres lobo. No teman nunca desapareceremos, siempre estaremos aqui para satisfacernuestras mas grandes ancias de sangre y carne humana

lilith -

Sí,aunque lo trsite es que cada vez se escuchan menos aullidos de lobo en los bosques porque apenas quedan bosques y mucho menos lobos. Yo me crié escuchando ese aullido por las noches, pero ahora han acabado con toda la población de lobos de mi zona, una auténtica asquerosidad esto del progreso...

nobody -

¿Has probado a escuchar el aullido del lobo?

Quizá sea la llamada... recuerdo cómo se me alteraba el pulso, vaya excitación. Y una sensación tan singular en mi piel.

No es difícil, basta con pasar una noche a la intemperie, en su hábitat. Ahora que llega la primavera aullan sin cesar.